Skip to main content

CULT OF YOUTH

Label: Sacred Bones
Territory: España / Portugal
Availabilty: N/A
Booking: booking@holycuervo.com

Bio

Con un sonido oscuro y pastoral, la banda trae a la mente una versión más oscura de los Pogues, la fusión de guitarras acústicas efervescentes y el ruido sordo de los ritmos tradicionales, del rugido barítono de Sean Ragon (ex-bajista de «Love As Laughter»), añadiendo un giro ominoso al sonido.

El proyecto hizo su debut como un esfuerzo en su mayoría en solitario en 2008 con «A Stick to Bind, a Seed to Grow», que fue un lanzamiento limitado en Dais. Finalmente, Ragon reclutó a una banda de apoyo de carácter más permanente, instando a los talentos de Glenn Maryansky en la batería, la violinista Christiana Key, y el bajista Micki Pellerano. Con una nueva formación a su disposición, Ragon expandido el sonido de la banda para su segundo trabajo del mismo nombre, que fue lanzado en 2011 en Sacred Bones. El crecimiento en el sonido de la banda continuó en 2012 con «Love Will Prevail», que unió con los rasgueos acústicos del neo-folk de Death In June or Current ‘93 en un estilo de orquestacion casi chamber-pop.

Actualmente su proyección se verá elevada a niveles estratosféricos con su nuevo y esperadísimo album, Final Days, que ya se puede escuchar en exclusiva en la web de Pichfork, medio que está absolutamente a sus pies

click for English version

Music

Video