Skip to main content

EMMA RUTH RUNDLE

Label: Sargent House
Territory: España
Availabilty: Festivales finales junio/ y julio 2019
Booking: booking@holycuervo.com

Bio

La música de Emma Ruth Rundle es de esas idóneas en esta época del año en la que todo es gris, frío y distante pero no por ello triste o menos bello. Eso dependerá de la predisposición de cada oyente y lo que está más que claro es que sólo aquél que lo experimente se hallará en la acertada línea de entender esa envolvente oscura, introspectiva y vulnerable que cubre la figura de Emma y que inexorablemente te seduce.

Su álbum debut, ‘Some Heavy Ocean’ (2014), ya fue apoyado y lanzado por una de las discográficas más interesantes del actual panorama más post, Sargent House, con artistas tan imprescindibles como Russian Circles o Chelsea Wolfe, precedido por ‘Electric Guitar One’ (2014), una especie de amalgama de sonoridades compuestas de manera experimental y espontánea con su guitarra, sentada en la parte trasera de la furgoneta durante el tour europeo de uno de sus grupos paralelos el otoño de 2010.

Marked For Death’ es el segundo y reciente álbum en solitario de esta chica procedente de Los Angeles, miembro de reconocibles grupos dentro de la escena underground del post-rock y shoegaze americana como Red Sparowes o Marriages y que indudablemente tienden a influenciar y teñir su arte como solista. Un disco que vio la luz a finales del pasado mes de septiembre de 2016 y que no deja indiferente a nadie que lo escuche por su fuerza interior mayor a ‘Some Heavy Ocean’ si cabe, a pesar de la lentitud de sus acordes o la increíble dulzura de su voz en un formato más acústico o folk.

Bio: Spreading the Sound Blog

version française

Music

Video