Skip to main content

SHANNON AND THE CLAMS

Label: Easy Eye Sound
Territory: España
Availabilty: Septiembre 2018
Booking: booking@holycuervo.com

Bio

Shannon and the Clams es un cuarteto de garage-punk de Oakland (California), conocido por su sonido único que mezcla doo-wop, R&B, garage psych y surf. Como ellos mismos afirman, “amamos la música desde los años 50 al punk de los 80 ” y ese amor ecléctico es lo que les ha llevado a ser reverenciados por una legión de fans, actuando en los más importantes festivales del género de todo el mundo.
La banda está formada Shannon Shaw, que canta y toca el bajo, Cody Blanchard, guitarra, Nate Mahan, batería, y Will Sprott, teclados. Shannon y Cody se conocieron en el California College of the Arts, donde comenzaron a actuar juntos.
El álbum de debut de Shannon and the Clams, I Wanna Go Home, fue editado en 2009. En 2011 sale su segundo disco, Sleep Talk continuando en 2013 con su tercer álbum, Dreams in the Rat House, seguido porGone by the Dawn (2015).

Tras pasar casi diez años desde su formación Shannon & the Clams acaban de publicar “Onion”,  un quinto trabajo absolutamente increible y quizás el más inspirado y comercial de su carrera, con una producción exquisita de Dan Auerbach (Black Keys) que además publica el disco en su sello Easy Eye Sound. La banda sigue con una base de inspiración sesentera, doo-wop y el surf, todo aderezado con la particular voz de Shannon.

english version

Music

Video