Skip to main content

WARBLY JETS

Label: Rebel Union Recordings
Territory: España
Availabilty: Festivales 2019

Bio

Procedentes de diferentes parajes de Estados Unidos, Samuel Shea (voz y guitarra), O´neill y Dan Gerbang (bajo) convergieron en las increíbles calles de Los Angeles. Las promesas vacías de la industria hizo que la banda consiguiera un sonido y una personalidad increíbles. Después de un año sin parar de tocar abriendo para Liam Gallagher, Warhols Dandy, Mistery Lights, Night Beats así como encabezando giras internacionales por su cuenta en China y el Reino Unido, su nuevo trabajo ‘Propaganda’ surge como su regreso a los Ultrasound Studios, la «guarida» de la banda en el centro de los Ángeles, y como la perfecta oportunidad de llevar su experiencia y su aguante al siguiente nivel.

«El hábito hace al monje», explica O’neill, «Al desarrollar una gran cantidad de proyectos, hemos descubierto cómo cada uno de nosotros colabora de la manera más eficiente. La música habla mucho si se despoja el ego», agrega Shea, «nos estábamos quemando y realmente queríamos cambiar nuestro proceso de creación, así que hemos estado trabajando mucho más con Samplers y teclados». Y mientras que ‘Propaganda’ proporciona un cambio distintivo en el sonido de la banda, pero la actitud, se mantiene en el centro. E el hilo innegable que une Warbly jets.

Han conseguido muy buenas críticas en Flaunt, Brooklyn Vegan, Earmilk, DNA, Indie Shuffle, LA Record, y Rolling Stone France, así como una gran popularidad en Spotify, Sirius XMU y Beats1… Además, destacar el éxito viral de su reciente single, «Alive» para el juego de Marvel Spider-Man (PS4).

Warbly Jets ya están de vuelta en el estudio después de una exitosa gira por Norteamérica, que incluyó fechas con Night beats, además de una parada en el Paste Studio en la ciudad de Nueva York para una sesión en vivo, y prepararse para sus próximas fechas en China, Reino Unido y Europa. «Demostrar algo siempre tiene que ser motivador» explica O’neill. «Creo que se deriva de que los creativos se esfuerzan por hacer ruido en un mundo musical sobrepoblado».

english version version française

Music

Video

Shopping Cart