Skip to main content

DUDE YORK

Label: Hardly Art
Territory: España
Availabilty: 5 y 6 de febrero 2020

Bio

Caracterizándose por moverse en los terrenos donde el pop resulta poco a poco vitaminado hasta adentrarse por momentos en unas guitarras de matices casi punk, la banda ha facturado hasta el momento temas donde los riffs siempre apuntan alto, intentando capturar una cierta energía juvenil. De esta forma, se podría decir que la búsqueda de la melodía perfecta y redonda está siempre de lo más presente

«Hay dos maneras en que las cosas pueden caer», dice Claire England de Dude York. «Pueden caerse y arruinarse, o pueden caer suavemente como una pluma y estar bien». En Falling, su segundo largometraje para Hardly Art, el trío de Seattle explora ese sentimiento, evocado por el pastel roto en la portada del álbum y el confeti suave en la funda interior, a través de canciones imposiblemente pegadizas y emotivas que investigan las formas en que puedes entrar y salir de las relaciones y, a veces, volver a estar juntas.

Grabado en Different Fur Studios en San Francisco con el productor Patrick Brown, Falling encontramos que Dude York suena más grande y más completo que nunca con hits que se sonarían perfectamente entre Jimmy Eat World y Third Eye Blind en la radio de rock alternativo de principios de la década de los  2000.

Una línea de nostalgia recorre el disco mientras las canciones investigan los lazos profundos que tenemos con la cultura pop que definió nuestra juventud. «Crecí escuchando todo este pop-punk y rock alternativo que era principalmente masculino, pero quiero llenar ese agujero que vi recreándolo ahora para mí», dice England. «Estoy tratando de capturar la sensación de la música que escuché cuando me enamoré de la música».

Dude York van camino de despuntar más que nunca.

english version version française

Music

Video

Shopping Cart