Skip to main content

VIRGINIA WING

Label: Fire
Territory: España / Portugal
Availabilty: Festivales 2020

Bio

«Nuestros discos favoritos son el perfecto equilibrio entre lo real y lo superficial»

Virginia Wing se identifica a la perfección con la anterior afirmación a través del lanzamiento de ‘Ecstatic Arrow’, un álbum que llega con una fuerza, optimismo y claridad renovada. Fue grabado en Suiza en la propia casa de la colaboradora Misha Hering, dentro de un ambiente muy hogareño y comunal. El álbum, representa una pura invitación a la introspección personal y social.

‘Ecstatic Arrow’ surge como una mezcla del terreno heterogéneo de The Flying Lizard´s Fourth Wall, la exuberante tecnología asistida de Yellow Magic Orchestra, y la sofisticación de Lizzy Mercier Descloux. Una intersección entre la música pop y el arte conceptual.

El inicio de ‘Be Released’ y ‘The Female Genious’ resuenan con una instrumentación completa y con patrones de batería en bucle. Además, la marcha sentimental de «The Second Shift» se asemeja a una balada de after-hour compuesta por Wally Badarou. «For Every Window There´s a courtain» surge del color de un saxo tenor Eventide.

Después de tres discos, la voz de Alice Merida Richards es mucho más expresiva y sincera que nunca. Los anteriores trabajos inexpresivos dan paso a una versión mucho más cercana al humor y a la tragedia de artistas como Laurie Anderson, Robert Ashley o Lynn Goldsmith.

Es con esta voz con la que Richards sale del molde y da fuerza a ‘Ecstatic Arrow’. Un tributo a la autorealización que nos guía hacia nuestro destino.

english version version française

Music

Video

 

Shopping Cart